0 0
Read Time:1 Minute, 24 Second

El Presidente López Obrador calificó de «politiqueo» el amparo promovido por los ambientalistas contra el Tramo 5 del Tren Maya, obra insignia de su gobierno.

López Obrador dijo esta mañana durante la «mañanera» que los intereses particulares estaban acostumbrados a mandar, pero que «ahora no van a poder detenernos», esto luego de la decisión de un Juez federal de parar la construcción de un tramo del Tren Maya, por «razones ambientales».

El mandatario señaló que la obra va a continuar. «No van a poder detenernos, no van a imponerse los intereses de particulares, no van a estar por encima del interés general, del interés de la gente, del interés del pueblo, del interés de la nación».

Ayer se informó que un Juez federal de Mérida concedió la primera suspensión definitiva para que se detengan las obras de construcción del Tramo 5 del Tren Maya, entre Playa del Carmen y Tulum.

La suspensión definitiva en el amparo 883/2022, otorgada por el Juez Primero de Distrito en Yucatán, Adrián Novelo, es una de al menos cinco solicitadas por defensores y grupos ambientalistas que se oponen al recorrido del tren por la selva.

El Presidente López Obrador calificó de “pseudo ambientalistas” a quienes se oponen a la obra y adelantó que desde el Gobierno presentarán recursos legales para defenderla.

“Vamos a acudir a otra instancia o se van a presentar recursos para qué no proceda el amparo porque no tiene fundamento, este es un asunto politiquero de quienes no quieren que se lleve a cabo la obra, son pseudo ambientalistas, financiados por grandes empresas, sobre todo del turismo y también por gobiernos extranjeros”, opinó hoy el Jefe del Ejecutivo.

CON INFORMACIÓN DE SINEMBARGO.MX

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *