0 0
Read Time:1 Minute, 20 Second

El presidente López Obrador confía en que una vez superada la emergencia sanitaria por Covid-19, el sistema de salud estará enfocado en la medicina preventiva, es decir, en detectar enfermedades crónico-degenerativas.

El presidente de la República estima que, con la conversión del esquema del modelo de salud que hay, para el próximo año México tendrá un sistema de salud de primera.

El mandatario mencionó que luego de haber superado la emergencia sanitaria por Covid-19, el sistema de salud estará enfocado en la medicina preventiva.

“Ahora que afortunadamente estamos en una situación distinta el plan inicial es el que estamos impulsando, que va a consistir en fortalecer todo el sistema de salud pública. Ya empezamos en Nayarit, estamos en Tlaxcala, en Colima, vamos a estar en todo el país. Ya tenemos un abasto de medicamentos de poco más del 90%. Se está avanzando, ahora nos estamos reuniendo para eso. En ese esquema lo importante es la prevención”, dijo.

“Ahora se está detectando diabetes más que antes, hipertensión. Ya estamos en eso y vamos a tener, yo espero que el año próximo, un sistema de salud de primera. Ya es un plan de salud para garantizar el derecho que tiene el pueblo para la salud y en todo esto es fundamental la medicina preventiva», añadió.

Respecto al avance en el reclutamiento de personal medico, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, dio a conocer que de los 10 mil 920 médicos registrados para obtener una de las 14 mil 323 vacantes, solo 6 mil 229 médicos no acudieron a la cita, esto equivale al 57% de los especialistas.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *