
Guadalajara, Jal.- Cada vez son más las víctimas que salen a la luz de la estafa millonaria de la empresa inmobiliaria Asesores Jurídico Profesionales (AJP) le aplicó a sus inversionistas.
Tal es el caso de Víctor y su familia. Entre su hermana, hijos y esposa, invirtieron 4.5 millones de pesos en AJP con que esperaban recibir intereses de hasta el 2 por ciento mensuales, sin embargo todo cambió hace un par de meses.
«Si, nosotros invertimos hace como un año, y al parecer todo estaba ya mal pero nunca nos advirtieron, necesitaban el dinero para capitalizarse, seguramente ya estaba mal», mención Víctor.
«Nos dio una escritura en prenda a cambio de los intereses que adeudaba, cuándo quisimos liberar las escrituras y revisar en el Registro Público de la Propiedad, nos dimos cuenta que la casa ya había sido vendida y la posesión la tenía otra persona. O sea, sabemos que al menos otras 20 personas tenían esas escrituras», relató.
Ahora no saben qué pasará con sus inversiones luego del suicidio de Luis Oswaldo Espinoza Marín, dueño de AJP.
Algunas de las víctimas continuarán con su proceso legal, pues aseguran que no solo Espinoza Marín está involucrado, presuntamente su esposa e hijos también.
«Nos enteramos el día de ayer del suicidio del señor Luis Oswaldo nosotros vamos a seguir con las denuncias en fiscalía, ya que tenemos pagarés firmados por la señora Gloria que era su esposa y vamos a exigir a las autoridades que nos apoyen».
Por el momento, la Fiscalía General del Estado mantiene aseguradas dos fincas relacionadas con el caso, mientras amplían las indagatorias. Hasta el momento suman 130 las denuncias por el caso AJP.