0 0
Read Time:1 Minute, 29 Second

Los legisladores naranjas manifestaron su molestia porque el rector señalara que las marchas de la U de G sí han funcionado.

A través de un comunicado firmado por la bancada del partido político Movimiento Ciudadano en el Congreso del estado de Jalisco, los diputados naranjas manifestaron su rechazo a las declaraciones del rector general de la Universidad de Guadalajara quien afirmó que las marchas de los estudiantes sí han funcionado.

Calificaron de mentiroso al rector Ricardo Villanueva Lomelí ante su reacción al anuncio del programa «Obras son amores», que anunció en Tlajomulco el gobernador Enrique Alfaro.

«El rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí aseguró en redes sociales que, gracias a las marchas que personal de la casa de estudios ha organizado, se logró el arranque de las obras de las nuevas preparatorias de Tlajomulco y Tonalá, del Centro Universitario de Tlajomulco y de todas las acciones que el Gobierno de Jalisco anunció el pasado lunes, cuya inversión asciende a los 228 millones de pesos».

Aseguraron que el rector Villanueva Lomelí le está mintiendo a la comunidad universitaria porque las inversiones anunciadas no son resultado de las marchas, sino de un presupuesto aprobado desde el año pasado.

«Nada de esto se lo dijeron a su comunidad universitaria: No les dijeron que los sacaron a marchar a pedir recursos que ya tenían. Eso no es mostrar cariño por la universidad, eso se llama engañar. Las y los legisladores de la Bancada Naranja pedimos al Ricardo Villanueva que deje de mentir. Estos recursos son para las verdaderas necesidades de la comunidad universitaria. Querer a la Universidad de Guadalajara es hacer obras para que no quede nadie fuera, para que estudien en espacios dignos y no para los negocios de quienes controlan al rector», finaliza la publicación.

HAREMY REYES

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *