0 0
Read Time:1 Minute, 36 Second

Los legisladores locales preparaban «en lo oscurito» una iniciativa para aumentarse el sueldo, pero los descubrieron

Hace poco más de una semana trascendió que los diputados locales de Jalisco preparaban una iniciativa para aprobar un aumento de sueldo para el próximo año de hasta 50 por ciento.

Al ventilarse esta situación, no se hicieron esperar las reacciones, sobre todo de las diferentes bancadas, desde los que dijeron que no sabían, los que justificaron que hace años que no se ajustan los salarios de los legisladores o los que incluso señalaron que de acuerdo con los resultados del Poder Legislativo no lo merecen.

Por ejemplo, el pasada sesión ordinaria, la diputada de Hagamos, Mara Robles, cuestionó si el aumento sería proporcional a los resultados que le han dado a la ciudadanía que representan, y señaló que con decisiones como el modo que han actuado al elegir magistrados e integrantes del ITEI y de la Comisión de Derechos humanos, de ninguna manera merecen un aumento.

Por su parte, el coordinador de la bancada de Morena, José María Martínez relató que lo que ha sucedido con este tema es una “comedia” por todos los altibajos que se han registrado.

“Lo ponen, lo proponen, lo solicitan, los cachan y se rajan, esto me da tristeza, hay que darle seriedad al trabajo parlamentario, esto realmente es triste.”

Dijo que los diputados del Partido Movimiento de Regeneración Nacional buscarán que no haya aumento ni en salario ni en prestaciones en lo que resta de la Legislatura.

Hasta ahora no se ha definido de cuánto sería el presunto aumento de sueldo para los diputados de Jalisco, actualmente ganan 109 mil pesos mensuales, hay quienes hablan que quieren llegar a los 150 mil, la última palabra la tendrá el Comité Técnico de Valoración Salarial del estado de Jalisco cuya junta de gobierno tiene representaciones de los tres poderes, universidades, organismos de la sociedad civil, entre otros.

HAREMY REYES

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *