0 0
Read Time:2 Minute, 35 Second

López Obrador no mencionó temas como el desabasto de medicamentos para niños con cáncer ni los ataques del crimen organizado

Con un mensaje de menos de 50 minutos y frente al mural de Diego Rivera La Epopeya del Pueblo de México ubicado en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó su cuarto informe de gobierno.

En un mensaje dirigido al pueblo de México, no hubo autocrítica y sostuvo que pese a las adversidades, el país va saliendo adelante, con una economía fuerte que está recuperando los índices previos al Covid 19 con 21 millones 236 mil trabajadores registrados ante el IMSS.

En tres momentos mencionó al estado de Jalisco, al hablar de infraestructura carretera en la que se ha invertido 68 mil 641 millones de pesos en los últimos cuatro años, citó el circuito que conecta la entidad jalisciense con Nayarit, también dijo que se entregó el Tren Ligero de Guadalajara y que se construirá el de Tlajomulco de Zúñiga. Asimismo, dijo que se realizarán las obras hidráulicas necesarias para dotar de agua a la zona metropolitana de Guadalajara.

En el tema de seguridad, aseguró que “pese a las campañas de sensacionalismo amarillista” hay una reducción en homicidios dolosos en 2.8 por ciento en los últimos cuatro años y de 10.4 por ciento en 2022.

Habló de la reforma para incorporar la Guardia Nacional al Ejército Mexicano, explicó que hay 242 cuarteles en todo el territorio nacional con 15 mil elementos.

“En nuestro gobierno no hay personas como García Luna, no somos cómplices ni encubridores de torturas y masacres”, señaló al referirse al caso de los normalistas de Ayotzinapa.

Al mencionar que después de cuatro años se siente con más aplomo y seguridad y con más amor por el pueblo de México, destacó sus grandes obras, como el Aeropuerto Felipe Ángeles, las refinerías que permitirán eficiencia energética y el Tren Maya que estará listo en el 2023.

López Obrador reiteró que por acciones como erradicar lujos, lo que llama austeridad republicana, no condonar impuestos y el combate al huachicol, se han generado ahorros por más de 2.4 billones de pesos.

Por supuesto, aprovechó para mencionar los programas sociales, los apoyos económicos que se otorgan a más de 10 millones 500 mil adultos mayores, 11 millones de estudiantes y más de un millón de personas con discapacidad, beneficios, que dijo, ahora son derechos constitucionales.

Para continuar con ello, anunció que están a punto de abrir dos mil 300 sucursales del Banco del Bienestar para dispersar 500 mil millones de pesos anuales en beneficio de más de 25 millones de familias mexicanas.

Sin mencionar el tema de falta de tratamiento para niños con cáncer, el mandatario mexicano aseguró que cada vez está más cerca el objetivo de acceso universal y gratuito a la salud y a la educación, y leyó parte de una carta que recibió del presidente de Estados Unidos, Joe Biden en la que le informa que el intercambio comercial entre ambas naciones ya llegó a los 384 mil millones de dólares sobrepasando lo que se tenía antes de la pandemia.

HAREMY REYES

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *