0 0
Read Time:1 Minute, 14 Second

Tlajomulco de Zúñiga, Jal.- Una vez más fueron miles de peses lo que amanecieron flotando la mañana de este lunes sobre la laguna de Cajititlán, en Tlajomulco de Zúñiga.

Una alfombra de peces muertos, es lo que cubre la superficie del vaso lacustre, la mayoría tenían un tamaño de entre cinco y diez centímetros de largo, otros de mayores dimensiones.

Para los habitantes de la zona dicho fenómeno ya se ha vuelto «normal» pues alo con año ocurre, sin embargo, para otros, la contaminación de la laguna ha sido uno de los principales motivos por la mortandad de peces por la falta de oxígeno en el agua.

La mayoría del pescado muerto es de una especie conocida como «popocha» o pintita, ha sido utilizada para alimentar ganado o en la creación de composta, pero no se comercializa, incluso suelen ser peces nocivos para las otras especies que habitan en la laguna como la tilapia o carpa debido a que se alimentan de sus huevecillos.

A decir de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial determinó que el “fenómeno cíclico” no debe generar alarma y explicó que el tema se relaciona directamente con la variación en la temperatura del agua y la disminución de oxigeno disuelto.

Por su parte, el Ayuntamiento de Tlajomulco informó a través de un boletín que está situación no debe causar ninguna alarma debido a que se trata de un proceso natural y cíclico que sucede durante los últimos meses del temporal.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *