0 0
Read Time:1 Minute, 17 Second

Luego de la instalación de las mesas de trabajo para revisar y analizar el Pacto Fiscal, el Rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva, se pronunció a favor de que cada tiempo se revise y al mismo tiempo pidió congruencia al Gobernador del Estado, Enrique Alfaro, respecto a la distribución del dinero en el Estado.

«Que haya congruencia. Que lo mismo que se le pide al Gobierno Federal suceda en Jalisco, que efectivamente las brechas, el no sometimiento de un poder a otro se aplique a Jalisco. Que la distribución sea correcta, que se piense en indicadores más equilibrados, que ‘yo pongo 48% de un presupuesto pobre y ya estoy cumpliendo'», dijo.

Agrego el costo por alumno en Jalisco, también debe revisarse, para que el gobernador se de cuenta de que el presupuesto asignado a la Universidad de Guadalajara es el más castigado.

«Es correcto que se revise con indicadores correctos. Hay inequidades de la distribución en el presupuesto, pero también hay inequidades de la distribución en Jalisco. No puedes pedir hacia afuera lo que no haces adentro. Lo primero que debe hacer el gobernador es ganar la calidad moral hacia adentro, no hacer uso autoritario del presupuesto, castiga a municipios y políticamente instituciones por no someterse. Somos solidarios con Jalisco, pero también con la Universidad y con los municipios», expresó.

Aseguró que los municipios son castigados, pues se centraliza el recurso y las obras de infraestructura: «he platicado con presidentes municipales y todos me dicen que es imposible gestionar obras si no hay sometimiento político».

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *