0 0
Read Time:1 Minute, 24 Second

En una entrevista radiofónica con Carlos Loret de Mola, el Gobernador de Jalisco, dijo que “se abre la posibilidad de discutir la construcción de un frente opositor que sea muy distinto al de una alianza entre los partidos de siempre”.

Esas declaraciones se dieron luego de que el dirigente de PAN, Markos Cortés, anunciara que se terminó la relación con el líder del PRI, Alejandro Moreno, ésto tras la votación en la Cámara de Diputados, donde se aprobó la ampliación de la presencia del Ejército en las calles hasta 2028.

Sin embargo, señaló que “primero hay que preguntarnos si somos capaces de construir una agenda común que sea el punto de partida y el factor que aglutina a los partidos políticos para que estos se pongan al servicio de México”.

Asimismo, Alfaro aseguró que MC tiene la «voluntad para el diálogo», siempre y cuando haya nuevas reglas, y no como «las del viejo régimen».

Hay que recordar que en días recientes, Marko Cortés, presidente nacional del PAN, declaró que ya no habrá relación con la dirigencia nacional del PRI,  por que «ya se perdió la confianza al deshonrar su palabra e inclumplir los acuerdos».

La decisión del PRI de unirse al partido oficial para apoyar la reforma generó fricciones al interior de la organización y duras críticas de parte de sus aliados opositores como el  Partido Acción Nacional y Partido de la Revolución Democrática, que el miércoles acusaron a los diputados del PRI de incumplir los compromisos acordados en la coalición Va por México, integrada por esos tres partidos, situación que pone en riesgo la supervivencia de esa alianza. Algunos senadores del PRI han adelantado que no respaldarán la iniciativa.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *