0 0
Read Time:1 Minute, 0 Second

Hoy, como cada año, Jalisco se suma al macrosimulacro de un sismo hipotético con magnitud de 8.1 a las 12:19 horas, mismo presentará las siguientes características preliminares: Tiempo de origen del sismo: 19 de septiembre de 2022 (12:19 “R” Tiempo del centro de México). Región del epicentro: Costas de Michoacán y Guerrero, 42 km al noroeste de La Mira, Michoacán (18.141, -102.707) Profundidad: 16 km.

Tome sus precauciones y participe activamente en este macrosimulacro con el que se rememoran los sismos de altas magnitudes registrados en México en 1985 y 2017, y con el cual se conmemora el “Día Nacional de Protección Civil”.

La finalidad de este tipo de ejercicios es generar conciencia en las personas de la necesidad de saber cómo evacuar un inmueble en caso de riesgo o durante un sismo, conociendo las reglas y rutas de salida para hacerlo de manera ordenada y en el menor tiempo posible.

Cada empresa o edificio debe establecer sus rutas y puntos de encuentro para evitar riesgos, además de encargarse de instaurar a sus brigadas internas y encargados de las mismas, quienes deberán de conocer los protocolos de evacuación en caso de la ocurrencia de un movimiento telúrico.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *