0 0
Read Time:1 Minute, 11 Second

 

Con la ayuda del helicóptero «Zeus», Guardabosques de la Policía de Guadalajara  rescataron a tres jóvenes que se extraviaron durante tres días en la Barranca de Huentitán.

A través de un comunicado, se indicó que los elementos contactaron a uno de ellos por teléfono. «Se recibió el reporte de una persona extraviada al interior de la Barranca, en el área conocida como «El Tecolote».

Aunque la señal no era muy buena, les comunicó las características del lugar en el que estaba y de inmediato se implementó un operativo de búsqueda pie tierra.

«Conscientes del riesgo que podría correr la persona si se suscitaba una tormenta o se hacía de noche, solicitaron el apoyo del helicóptero del Escuadrón Aerotáctico Zeus, quienes de inmediato despegaron para comenzar la búsqueda».

Tras varios minutos de sobrevuelo, vieron que eran tres hombres  y que se encontraban en un risco, por lo que era muy difícil rescatarlos por tierra.

«El rescate tendría que ser por aire, pero el combustible podría no ser suficiente para realizar las maniobras necesarias para dos personas, por lo que fijaron la posición y tuvieron que ir a abastecer combustible y a cargar con el equipo necesario», señaló la dependencia.

Los jóvenes refirieron que duraron tres días extraviados al interior de la Barranca de Huentitán y presentaban golpes y señales de deshidratación.

Los tres rescatados fueron trasladados a la Cruz Verde Planetario para su valoración y atención médica.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *