0 0
Read Time:1 Minute, 35 Second

Guadalajara, Jal.- La ruptura de la alianza Va por México entre el PAN – PRI – PRD a nivel nacional es casi un hecho, señaló la presidenta el Partido Acción Nacional en Jalisco, Diana González, debido a la propuesta del tricolor para extender la participación de las Fuerzas Armadas hasta 2028 en tareas de seguridad, pero los acuerdos en los estados aún están en discusión.

Lo anterior, al señalar que en Jalisco hay una buena relación entre las dirigencias de los partidos que forman la alianza.

«Si se ha pedido si se ha estudiado la posibilidad de que en los Estados se decida por cada comité directivo Estatal la apacibilidad o no de ir en coalición si se puso en la mesa pero no hay una visión muy clara», dijo.

Para este viernes habrá una reunión con el dirigente nacional del PAN con las y los presidentes estatales del partido blanquiazul para tener una definición sobre la alianza.

Sin embargo, a diferencia de la opinión del PAN, la dirigencia del PRI en Jalisco asegura que no hay ruptura de la alianza nacional Va por México.

La presidenta del tricolor en el estado, Laura Haro, comparó la alianza con una relación personal, en la que confía habrá una reconciliación para llegar a acuerdos aunque no compartan las mismas visiones, como el apoyar la presencia de las fuerzas armadas en las calles.

«Para nosotros no hemos roto nosotros no hemos establecido ningún otro señalamiento con nuestros aliados creemos que estamos confiados En qué la oposición se mantendrá firme y sólida para enfrentar los próximos procesos electorales y generar lo que estamos haciendo un bloque opositor a este régimen de Morena».

Cómo diputada federal del PRI señaló que votó a favor de la iniciativa en el Congreso de la Unión para extender la participación de las Fuerzas Armadas hasta 2028 en tareas de seguridad, aunque el Senado regresó la propuesta a comisiones.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *