0 0
Read Time:1 Minute, 7 Second

 

Guadalajara, Jal.- Los templos de La Merced y San Agustín, ubicados en la zona centro de Guadalajara y que son patrimonio de la ciudad, comenzarán a ser rehablitados y en 15 días pudieran quedar atendidos.

El alcalde de Tapatío, Pablo Lemus detalló que en conjunto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se intervendrán las partes dañadas para reformarlas.

«Del ornato del techo de San Agustín, entre los dos trabajos van a durar 15 días, pues los trabajos van bien y la verdad es que los daños son menores en los dos templos (…) el pedazo de cantera que cayó del templo de San Agustín en realidad no fue desprendimiento sino más bien porque ese pedazo de cantera lo habían puesto en la cenefa del templo para desviar el agua de lluvia», dijo el alcalde tapatío.

Los daños también aparecieron en pequeñas grietas en el edificio del Museo Regional.

Lemus Navarro agregó que «Sí nos informo la delegada del INAH qué tiene algunas grietas menores la realidad es que todavía no están seguras si fueron ocasionados por el sismo o si estaban ya anteriormente. Y es por el desgaste natural del propio edificio», mencionó el alcalde.

La autoridad refirió que estés grietas en el museo regional no ponen en peligro la actividad del mismo, tanto para visitantes como para los trabajadores.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *