0 0
Read Time:1 Minute, 7 Second

 

Guadalajara, Jal.- Por haber elementos de pruebas sobre el caso Abengoa y las inversiones millonarias que realizó el Instituto de Pensiones del Estado (IPEJAL), será la Fiscalía Anticorrupción de Jalisco quien solicitará una segunda vinculación a proceso en contra de Francisco A., expresidente del Consejo de Administración del IPEJAL.

Lo anterior lo dió a conocer  Gerardo Ignacio de la Cruz Tovar, fiscal Anticorrupción de Jalisco, quien agregó que en los nuevos elementos de prueba, están incluidos procesos en contra de dos personas que se desarrollaban como asesores externos del IPEJAL.

En tanto, la defensa de Francisco A. aseguró que están haciendo lo posible para que el ex funcionario quede en libertad.

“Nos desestimaron unas pruebas contundentes que teníamos en el aspecto que al señor Francisco se le imputa en una fecha son 2 momentos importantes, en una lo estaban operando, trajimos al doctor, y en la otra estaba en un evento masivo de maestros, es imposible que se haya dividido en dos lugares para que le pudieran acreditar el hecho que se le imputa”, dijo Luis Galván, Abogado defensor de Francisco “A”

Recordar que Franco A. fue vinculado a proceso el pasado 3 de agosto y como medida cautelar el juez de control y oralidad le impuso seis meses de prisión preventiva justificada, que concluyen en el mes de febrero del 2023.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *