
Este lunes el huracán “Orlene” de categoría 1 tocó tierra en la localidad de Isla del Bosque, en el municipio de Escuinapa, Sinaloa, con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 165 km/h.
“A las 08:45 horas, tiempo del centro de México, Orlene ingresó a tierra como huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, a 5 kilómetros al oeste-suroeste de la localidad de Isla del Bosque, en el municipio de Escuinapa”, informó la Conagua en un comunicado.
En su trayectoria hacia el nor-noroeste a 17 km/h generará lluvias torrenciales en Nayarit y Sinaloa; intensas en Durango y Jalisco; muy fuertes en Colima, y fuertes en Aguascalientes, Guanajuato y Zacatecas.
La Conagua alertó además que las precipitaciones generadas por el huracán podrían incrementar el nivel de ríos y arroyos y provocar desbordamientos e inundaciones en zonas de dichos estados.
“Se exhorta a la población y a la navegación marítima, atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil”, indicó.