0 0
Read Time:1 Minute, 40 Second

Pocas esperanzas para los animales si los recogen las autoridades municipales en la calle; apenas mil 136 fueron dados en adopción, cifra que contrasta frente a los 47 mil 286 que fueron sacrificados entre los años 2016 a 2021, según informe del IIEG.

El Instituto de Información Estadística y Geografía de Jalisco (IIEG), presentó este martes un estudio sobre la situación de las estancias encargadas de la protección animal en los cinco municipios del Área Metropolitana de Guadalajara. Se le solicitó a los ayuntamientos información sobre número de animales que ingresan, la especie, tiempo promedio de estancia, adopciones, eutanasias que realizan y el presupuesto anual que otorgan y ejercen.

“Es importante destacar la heterogeneidad en los registros administrativos de las dependencias involucradas, situación por la que es altamente complejo lograr contrastaciones entre municipios y la generación de datos que permitan conocer una situación global para la ciudad”, indicó el director del IIEG, Augusto Valoencia.

El análisis de laEncuesta Nacional de Bienestar Autorreportado (ENBIARE)en 2021 informó que el estado tenía cuatro millones 736 mil 986 mascotas que viven en un hogar; de los cuales dos millones 281 mil 781 son perros, 915 mil 849 gatos y un millón 539 mil 356 de otras especies.

Conrado Romo García, director de Información Estadística de Gobierno, Seguridad Pública e Impartición de Justicia, dijo que, con los datos proporcionados por cada municipio, se llevó a cabo un pequeño análisis sobre cuál es la situación de las instancias encargadas de la protección animal en los municipios del AMG.

En general hay un avance en cuanto al número de esterilizaciones, adopciones y presupuesto otorgados a los centros de control animal. Particularmente en el tema de adopciones queda mucho trabajo por hacer.

“Es necesario que los ciudadanos se concienticen sobre la responsabilidad que implica tener una mascota, la importancia de la esterilización y no abandono, para poder reducir de manera significativa el número de animales en situación de calle y que al final terminen siendo sacrificados”, explicó.

Información y Foto: Publimetro

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *