0 0
Read Time:1 Minute, 2 Second

La zona “Pulso de Vida” es una estrategia basada en la operación de los dispositivos “botones de pánico” que entregan las comisarías a mujeres violentadas en riesgo inminente, y a través de los cuales se puede escuchar en tiempo real la situación de la mujer que pide ayuda al activarlo.

Por ello, el área se convierte en un espacio en el cual la mujer o persona que solicita la ayuda será monitoreada en tiempo real gracias a las seis cámaras que vigilan tanto el interior como el exterior del espacio, hasta que la policía acuda al lugar a brindarle el apoyo.

La mujer o persona en riesgo podrá llegar al espacio en caso de alguna emergencia o situación, como que se sienta perseguida, acosada o violentada, y pulsará el botón del llamado de auxilio, lo que encenderá una alarma.

En la pantalla una persona policía atenderá la emergencia para posteriormente enviar al personal a su auxilio en un máximo de cuatro minutos.

Estos puntos se operan de manera transversal por la Comisaría a través de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y Género (UAVI) en conjunto con el InMujeres y con la Coordinación de Construcción de Comunidad.

Información y Foto: El Informador

 

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *