0 0
Read Time:1 Minute, 12 Second

Con una inversión de 900 mil pesos y el objetivo de que las mujeres en Zapopan tengan un espacio seguro para pedir ayuda en caso de encontrarse en riesgo,  se intalaron tres zonas de «Pulso de Vida», informó el alcalde de esa demarcación Juan José Frangie.

La zona “Pulso de Vida”, explicó el munícipe, se conforma mediante la instalación de parabuses inclusivos, los cuales cuentan con un botón para pedir auxilio conectado al C5 municipal, de la misma forma que se vinculan seis cámaras que vigilan el espacio en tiempo real desde el sistema de operaciones zapopano.

La zona se encuentra sobre la lateral del Periférico Norte en la explanada de la Biblioteca Pública del Estado “Juan José Arreola”, punto donde confluyen estudiantes de centros universitarios y prepas cercanas, así como visitantes al recinto y al Centro Cultural. Los otros dos puntos se ubicarán en la zona Centro de Zapopan y en el Centro Cultural Constitución.

La directora del Instituto Municipal de las Mujeres Zapopanas, Socorro Madrigal, explicó que este es sólo uno de los tres puntos con los cuales arranca el proyecto, mismos que tuvieron una inversión de 900 mil pesos, y cuya ubicación fue determinada a través de un análisis diagnóstico iniciado desde 2019, el cual permitió conocer cuáles eran las situaciones de violencia que atraviesan las zapopanas con mayor frecuencia.

Dijo que analizaron 21 colonias con el objetivo de identificar los puntos de riesgo, que fueron georreferenciados.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *