0 0
Read Time:1 Minute, 16 Second

La turbosina, combustible que utilizan los aviones, se encareció 70 por ciento en el último año derivado de la turbulencia que vive el mundo con la invasión rusa en Ucrania, así como los rezagos que dejó la pandemia sobre la industria aeronáutica, por lo que especialistas prevén que para el cierre de 2022 el costo de los boletos de avión se incremente entre 30 hasta 40 por ciento.

El ex director general de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), Rodrigo Pérez Alonso, explicó que el combustible es el principal costo operativo de una aerolínea, por lo que al darse un incremento se generan afectaciones que se trasladan en gran parte al consumidor final, en este caso, el viajero.

De acuerdo con la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), el costo de un litro de turbosina en agosto se ubicó en 19.6 pesos, muy por encima de los 11.2 pesos que valía en igual mes de 2021, mientras que para 2019, antes de la pandemia costaba 11.58 pesos. “El insumo de mayor impacto en la estructura de costos continúa teniendo precios históricamente altos”, añadió ALTA en un comunicado.

Datos de Monitor del Estado de la Actividad Aérea (Monitoreaa) muestran que la tarifa promedio al mes de agosto de 2022 para vuelos nacionales se ubica en 3 mil 752 pesos, más de 78 por ciento de lo que valían en igual mes del año pasado; para diciembre se proyecta que lleguen hasta en 10 mil 247 pesos.

Información y Foto: Milenio

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *