
Después de casi seis meses y poco después de las 6:30 de la mañana, la Generala inició su recorrido de regreso a casa, a la Basílica de Zapopan; en el recorrido es acompañada por casi 700 mil romeros, 7 mil elementos de seguridad y se espera que en el transcurso de la mañana la asistencia ascienda a dos millones de personas.
Familias completas integran el multitudinario contingente, que en estos momentos avanza por avenida Vallarta rumbo a avenida de las Américas para proseguir por esta misma vía hasta llegar a los Arcos de 20 de Noviembre, en el Centro de La Ex Villa Maicera.
En el contingente ya suman miles de danzantes que acompañan a la imagen; en estos momentos tanto las danzas como los fieles ya cubren en su totalidad avenida Américas hasta la glorieta Colón.
La imagen de La Generala partió a bordo de un carruaje perfectamente adornado y custodiada por frailes franciscanos, lo mismo que por el cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, luego de encabezar la ceremonia religiosa de despedida, después de aproximadamente seis meses de visitar diferentes parroquias de la Zona Metropolitana de Guadalajara.
De acuerdo a datos ofrecidos por el Arzobispado tapatío, a esta Romería 2022 se espera la participación de poco más de dos millones de personas; en este momento, el contingente cubre avenida de las Américas y hasta avenida Juárez en las inmediaciones del primer cuadro de la ciudad.
Foto: El Informador