
Nayarit no cederá ni un solo centímetro a Jalisco, advierte el gobernador nayarita, Miguel Ángel Navarro Quintero. Como se recordará, desde hace varios años ha existido entre ambos estado un conflicto limítrofe en la zona Del Nayar.
El mandatario, recordó que hace algunos días se suscitó un problema entre comunidades de ambas Entidades, ante ello, fue necesario enviar a elementos de la Secretaría de Seguridad, para evitar que la situación se saliera de control.
Navarro Quintero se quejó de que el gobernador, Enrique Alfaro y su secretario general no han entendido todavía que la discusión es sobre el territorio y no los límites, lo que ha traído como consecuencia que incluso, eviten sus autoridades el tránsito por su Estado, cuando este es un derecho.
Jalisco, lo que está buscando es que se firmen convenios en los que se les cede parte de Nayarit, lo cual, señaló una vez más que no va a suceder, dado que la superficie en pugna, aunque las comunidades indígenas sean las que se queden con este, seguirá perteneciendo a Nayarit.
Para concluir, Miguel Ángel Navarro Quintero, añadió que la discusión sobre este tema se habrá de resolver en no más de seis meses, según les comunicaron las instancias en la materia, pero por ahora lo que están buscando es que se haga una red carretera, para evitar que ejidos de Nayarit tengan que usar las vías de los Estados vecinos, precisamente para impedir que haya más roces.
Información y Foto: El Occidental